Lorem ipsum dolor sit amet, consectet eiusmod tempor incididunt ut labore e rem ipsum dolor sit amet. sum dolor sit amet, consectet eiusmod.

Visiting Hours

Gallery Posts

Blog Details

AA musicos

La evolución de los auxiliares auditivos es música para los oídos de los músicos

La importancia de escuchar música y cómo disfrutarla al máximo cuando se padece una pérdida auditiva.

El poder de la música

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche dijo: “Sin música, la vida sería un error”. Platón dijo: “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todo”, y Bob Marley nos regaló esta genial: “Una cosa buena de la música, cuando te golpea, no sientes dolor”.
¿Se imagina un mundo sin música?
Tanto si le gusta escuchar la radio, como si es un entendido en jazz o simplemente disfruta del coro del amanecer en una fresca mañana de primavera, la música tiene una forma única de afectarle positivamente. La música puede mejorar su estado de ánimo, motivarle o ayudarle a relajarse, y ¿sabía que escuchar música se ha relacionado incluso con beneficios para la salud como la recuperación de la pérdida de memoria, el control del dolor y la reducción del estrés y la depresión?
Sus canciones favoritas son, literalmente, una maravilla de medicina. Si la risa es la mejor medicina, escuchar música le sigue de cerca.

Música y auxiliares auditivos

Vivir con una pérdida de audición no tratada puede significar que se esté perdiendo los extraordinarios beneficios que puede ofrecerle escuchar música. Afortunadamente, los auxiliares auditivos modernos pueden mejorar su disfrute de la música.
Hasta hace poco, los auxiliares sólo permitían a las personas con pérdida auditiva oír el habla. Todo lo que fuera más alto se distorsionaba, e incluso resultaba irreconocible.
La evolución de la tecnología auditiva ha mejorado la calidad del sonido a través de los auxiliares, de modo que se puede disfrutar plenamente de cualquier género musical.
Un estudio reciente sobre el audífono Oticon Opn™ muestra cómo mejora la calidad del sonido de la música y el habla, también ha demostrado que la naturalidad y la claridad del sonido pueden ser ahora mejores.
Todas las personas que participaron en el experimento notaron que podían oír claramente los instrumentos individuales y notaron mejor la diferencia entre los niveles de escucha. Los músicos que participaron notaron las mejoras considerablemente más que nadie. Los músicos oyen el sonido con más detalle.

“Creo que la música en sí misma es curativa”. – Billy Joel

¿Quizá la música sea en realidad la mejor medicina, y la risa deba ser desplazada a un segundo plano?
El poder y la influencia de la música son incalculables. Si ya no puede disfrutar escuchando música, considere la posibilidad de reservar una cita para hacerse una prueba de audición. No se arrepentirá.

Comments are closed